La Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) denunció en 2017 a las autoridades competentes de todo el estado español 104 infraestructuras viarias en mal estado de conservación, entre ellas de Aragón.

De esos 104 escritos de denuncia presentados, el 29,55 % se resolvieron de manera favorable para los usuarios de la vía, según ha afirmado la fuente en un comunicado.

La Fundación CEA tiene una plataforma en la que los ciudadanos pueden comunicar el mal estado de una carretera, la falta de señalización o si ésta es confusa.

De las 104 que le llegaron en 2017, 44 fueron remitidas a los respectivos ayuntamientos afectados, de los que recibieron 29 respuestas: 10 se resolvieron favorablemente y 3 se desestimaron.

Además, otros 60 escritos fueron enviados a los organismos competentes de las comunidades autónomas, que respondieron en 29 casos, de los que solo 4 se resolvieron favorablemente.

Las comunidades con más denuncias en 2017 fueron las de Madrid y Castilla y León; mientras que las de Aragón, Cantabria y País Vasco registraron el menor número.

El 57,69 % de las quejas recibidas estaban relacionadas con incidencias en vías interurbanas, mientras que el 42,31 % restante incidían en deficiencias en vías urbanas.