Desarrollar pilas de combustible de hidrógeno portátiles con las que atender necesidades de suministro eléctrico en eventos temporales donde acceder a la red eléctrica no es posible. Ese es el objetivo del proyecto europeo Everywh2ere, en el que participa la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, junto con otros 11 socios de 7 países europeos.

El proyecto tiene un presupuesto de 6,8 millones, de los que la Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) aporta cinco, y una duración de 5 años. La FCH JU es la principal asociación público-privada del programa europeo de investigación e innovación Horizon 2020 que apoya el desarrollo tecnológico y las actividades demostrativas en materia de hidrógeno y pilas de combustible en Europa.

La Fundación Hidrógeno Aragón liderará su difusión y se ocupará de las demostraciones que se realicen en España de los pequeños grupos electrógenos basados en pila de combustible de hidrógeno que se van a desarrollar. En total, 8 serán los dispositivos portátiles para «llegar y conectar», 4 con una potencia de 25 kilovatios (kW), y otros tantos de 100 kW.