+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INSERCIÓN LABORAL

Fundación Ibercaja apoyó con un millón proyectos de inserción laboral en 2017

Una de las citas anuales más importantes en este ámbito es la convocatoria nacional de proyectos sociales, en la que Fundación Ibercaja ha colaborado con 107 iniciativas de inserción de todo el territorio nacional

 

EFE
22/01/2018

La Fundación Ibercaja ha apoyado con cerca de un millón euros proyectos de inserción social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad a lo largo de 2017.

La Obra Social de Ibercaja destaca hoy en una nota de prensa de que se trata de un actuación prioritaria para lograr una sociedad más igualitaria y justa, a través de la cual se ha colaborado con 135 iniciativas en toda España.

Entre ellas la planta de transformación de verduras, hortalizas y frutas de ATADES Zaragoza; el huerto ecológico-invernadero de Adispaz para personas con discapacidad; el proyecto de formación y atención a personas con discapacidad "Brújula", de la Fundación Juan XXIII; el servicio de apoyo al empleo de la Asociación Down Huesca, el proyecto de creación de empleo de Cáritas o la ayuda a la Fundación Dolores Bas para la contratación de una persona con discapacidad en el Economato social de Badajoz, entre otras.

Una de las citas anuales más importantes en este ámbito es la convocatoria nacional de proyectos sociales, en la que Fundación Ibercaja ha colaborado con 107 iniciativas de inserción de todo el territorio nacional.

Tiene como objetivo respaldar iniciativas que fomenten la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Los colectivos a los que se dirige principalmente son desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.