El fundador y director de la empresa zaragozana Seventy Eight, Ramón Pomar Milián, fue galardonado ayer con el X Premio Joven Empresario de Aragón. También se reconoció a los directivos Alicia Asín (Libelium), Antonio Becerril (Grupo Demebesa) y Miguel Ángel Roncalés (AlphaSip), que lograron un accésit. El elenco de finalistas se completó con María López (Bitbrain), Myriam Carrel (Nett Formación) y Benito Grande (Efinetika).

La gala de entrega se celebró en la Sala CAI Luzán, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Aragón) y la Fundación Emprender en Aragón. Al acto, que reunió a 200 personas, asistió el consejero de Industria, Arturo Aliaga, y los presidentes de Ceaje y AJE Aragón, Pilar Andrade y Alejandro Calle.

Seventy Eight, empresa fundada hace solo cuatro años, se dedica a dirigir y ejecutar obras de interiorismo para las principales firmas de moda --Mango y Máximo Dutti están entre sus clientes--, así como para oficinas, clínicas, restauración, hoteles y todo tipo de locales comerciales. La firma tiene capacidad para dar servicio a casi toda Europa y, aunque la sede central está en Zaragoza, está presente en Francia, Italia, Portugal y Bélgica.

Los premios han superado con creces las expectativas de participación en esta edición, según los organizadores. Los miembros del jurado coincidieron en subrayar "la difícil elección del ganador debido al alto nivel profesional de todas las candidaturas".

Sobre el premiado, el jurado destacó su "contribución a la excelencia en el mundo de la construcción de espacios interiores" y su "liderazgo y tesón". Seventy Eight se creó para mejorar las técnicas de dirección de proyectos, logrando una "fórmula de éxito que optimiza la gestión".

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN El premiado, Ramón Pomar, se mostró "ilusionado y feliz" por lograr este galardón. La fórmula de éxito de la empresa, explicó, es la motivación "por crear un proyecto desde cero", además del equipo humano, la capacidad de trabajo y el esfuerzo. A estas virtudes se suma la apuesta por la internacionalización y la innovación que está llevando a cabo Seventy Eight. "Ha sido una inyección de motivación para continuar adelante", concluyó.

La jornada contó también con una conferencia del aventurero, speaker y emprendedor de éxito Albert Bosch, que expuso su experiencia. Por su parte, antiguos premiados de firmas como Iritec, Panishop, Plásticos Escanero y Podoactiva debatieron sobre el emprendimiento en Aragón.