La responsable de la agencia aragonesa de trabajo temporal Verker RRHH, Rita Monreal, se convirtió ayer en la primera mujer en conquistar el Premio Joven Empresario de Aragón en sus doce ediciones de vida. A las puertas del galardón final, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en colaboración con Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja, se quedaron Víctor Biescas, Jorge Morales, Alex Dantart y Juan Sanz, fundadores de Grupo Garrampa; Pablo Murillo (Dynamical Tools); y Carlos Larraz y Toño Escartín (Funidelia).

«mujer madre y empresaria» / En un Ibercaja Patio de la Infanta abarrotado y con amplia representación empresarial, Rita Monreal reivindicó en su discurso que «sí se puede ser mujer, madre y empresaria» y agradeció a su familia y a su equipo pasado y presente la dedicación en el proyecto empresarial.

La empresa de recursos humanos Verker RRHH, que nació hace tres años en Zaragoza con dos personas en plantilla y dos clientes, facturó en el 2017 alrededor de seis millones de euros. Actualmente, el equipo está formado por seis trabajadores que dan servicio a cerca de 82 clientes y prevé abrir una segunda delegación en la localidad navarra de Tudela próximamente.

Como novedad de este año, AJE también otorgó tres accésits. Premió a la compañía de desarrollo de aplicaciones Factory Apps por la mejor iniciativa emprendedora, a la firma de grifería GRB Mixers por su trayectoria empresarial y a la empresa de fabricación de dispositivos para testar fármacos Beonchip como mejor spin off de la Universidad de Zaragoza.

El presidente de AJE, Pedro Lozano, reconoció el «alto» nivel empresarial de esta edición del premio, ya que «se están creando empresas de gran valor» en la comunidad. Además, Lozano aseguró que los nuevos proyectos emprendedores tienen ahora un mayor índice de pervivencia porque el ecosistema empresarial de Aragón es «más maduro» y las circunstancias son «más optimistas» que años atrás.

Por su parte, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, señaló que estos premios demuestran año tras año que la comunidad es «una tierra de gran talento emprendedor», lo que consideró «un buen germen para el Aragón del mañana». Asimismo, alabó a AJE, con cerca de 400 asociados aragoneses, por unir y organizar «el talento emprendedor» y por representar «la ilusión e impulso del Aragón del futuro».