El Consejo de Gobierno aprobó ayer la suscripción de un convenio de colaboración entre el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales y la Fundación Economía Aragonesa (Fundear) para desarrollar estudios territoriales sobre Aragón.

Según fuentes del Ejecutivo autonómico, el convenio, que tiene una vigencia hasta diciembre de 2007, se instrumentará mediante el desarrollo por parte de Fundear de diversos proyectos financiados por el Gobierno de Aragón o por otras entidades públicas y privadas que se pueden incorporar a los convenios específicos.

El Gobierno de Aragón desarrolla toda una serie de acciones que contribuyen a vertebrar el territorio y a fomentar el desarrollo local, en las que el intercambio de información y la difusión de las líneas de trabajo son elementos esenciales. Por su parte, la fundación tiene el propósito de comenzar una línea de investigación sobre las cuestiones territoriales en Aragón, en la que se desarrollarán trabajos para obtener un mejor conocimiento de la realidad territorial aragonesa, al tiempo que se organizarán distintos eventos y actividades para fomentar los estudios territoriales.