El mundo de las finanzas, la economía y la política se dio cita en Santander para despedir en un funeral masivo a Emilio Botín. La homilía por el presidente del Banco Santander despertó la expectación de cientos de personas que abarrotaban la catedral de la capital cántabra, lo que obligó a muchos a seguir el funeral desde el claustro.

El ministro de Economía, Luis De Guindos, fue el máximo representante del Gobierno central en el funeral. Tras su participación en la cumbre de ministros de Economía europeos en Milán, De Guindos aseguró que Ana Patricia Botín será una sustituta "adecuada" para ocupar la presidencia del Banco Santander. "En mi opinión personal, la persona elegida, por sus características y por su experiencia ya que ha llevado partes muy importantes del grupo del Banco Santander, me parece que ha sido una sucesión adecuada y muy natural", dijo De Guindos.

Entre los directivos presentes en la catedral se encontraban el presidente de Inditex, Pablo Isla; el de Telefónica, Cesar Alierta; los de La Caixa, Isidro Fainé, y Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; así como el expresidente de esta última entidad y exministro Rodrigo Rato, y la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.