La apertura de nuevos gimnasios no cesa en Zaragoza. El último en sumarse al fenómeno es el centro comercial Los Porches del Audiorama, que anunció ayer la próxima apertura de un centro del grupo MT Fitness en las instalaciones que antes ocupaban los cines Renoir. Grancasa también ha incorporado recientemente a su oferta un centro deportivo y Alcampo Utrillas lo hará en breve.

La galería comercial de La Romareda, que alcanza con esta operación una ocupación del 97% sobre un total de 9.200 metros cuadrados, ha firmado el alquiler de 1.900 m² (1.200 de lo que antes eran los cines y 700 de otro local anexo) con este nuevo operador, que pondrá en marcha el 1 de octubre un innovador gimnasio bajo la firma comercial MT Fitness Renoir. Se trata de una marca creada por Eduardo Espada Roda, con más de 20 años de experiencia en el sector, junto a los empresarios y hosteleros José Roda y Macu Roda.

«La solvencia del proyecto ha motivado el respaldo unánime de la gerencia y la propiedad mayoritaria del centro comercial, la Mutualidad de la Ingeniería», destaca en un comunicado el gerente de Los Porches del Audiorama, Javier Cuevas. El gimnasio supone, asegura, el «aldabonazo definitivo» para el plan de revitalización impulsado por el complejo comercial, que en el último año ha contado con una inyección inversora del supermercado Simply Audiorama e importantes aperturas como el centro de ocio Laser Space y la reciente firma del proyecto de ampliación del restaurante The Secret Events.

HACER DEPORTE "DE CINE"

MT Fitness Renoir tiene previsto invertir en torno a 700.000 euros en el proyecto y generará más de 20 puestos de trabajo. «Hemos apostado por unas instalaciones y una ubicación excepcionales», destacaron desde la empresa, que mantendrá la distribución y elementos del antiguo cine -como pantallas y proyectores- para ambientar las distintas áreas deportivas.

Los promotores aseguran que el gimnasio «va a marcar la diferencia» tanto en actividades propias como en la puesta en escena, contando con materiales y equipamientos de última generación. Además de sala de fitness con luz natural, paddle y rocódromo, habrá escuelas especializadas de MT Cross, pilates aéreo, running y artes marciales. «Nuestra apuesta es un centro deportivo basado en la experiencia del equipo humano que contará con 12 monitores reconocidos y muy consolidados en fitness», recalcan. El gimnasio ofrecerá también servicios complementarios de estética y salud. Su oferta de lanzamiento es de 90 euros por tres meses.