El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha asegurado que el sistema eléctrico no se equilibrará hasta que se eliminen las "subvenciones" a la energías renovables de la tarifa y se paguen a través de los Presupuestos del Estado. En una rueda de prensa previa a la junta de accionistas, ha afirmado que las eléctricas ya "no pueden soportar más cargas" y que todas las grandes eléctricas pierden dinero en la actividad de generación. El consejero delegado, Rafael Villaseca, ha reiterado que la culpa de los desequilibrios no es del mercado mayorista sino de las primas a las renovables y otros apoyos.

Gabarró, a su vez, ha dado a entender que el expresidente del Gobierno, Felipe González, podría continuar como consejero del grupo al menos un año más. El contrato de González vence el próximo día 14 y "es tradición" de la compañía que el consejero continúe hasta la junta siguiente. El expresidente manifestó hace unas semanas que dejaría el cargo cuando acabara el contrato porque "es muy aburrido".

El presidente de Gas Natural ha defendido que la crisis de Ucrania puede convertirse en una oportunidad y convertir España en una puerta de entrada de este combustible a Europa. Además del gasoducto del Magreb, el país cuenta con las infraestructuras necesarias para hacerlo, aunque ha admitido que queda pendiente el apoyo de Francia para incremementar las inteconexiones.

Preguntado por la posibilidad de desarrollar la obtención de hidrocaburos mediante la fracturación hidráulica o 'fracking', Gabarró se ha mostrado convencido de que no prosperará en Europa hasta que no se disipen dudas, pese a que a EEUU le ha servido para pasar de ser importador a exportador de gas. En todo caso ha asegurado que "a la larga" se utilizará.