La zaragozana Galletas Polen pondrá en marcha este año una nueva línea de producción que estará destinada a la elaboración de barquillos (abanicos y cubanos) bañados de chocolate, en formato paquete de 115 gramos, orientados principalmente al canal retail. La empresa tiene previsto invertir 130.000 euros en este proyecto, que viene a consolidar la buena marcha de la compañía.

Con esta nueva infraestructura ya suma un total de ocho líneas, cada una de ellas, destinada a producir los diferentes productos y formatos que comercializa la empresa, principalmente, galletas tipo especialidades, concretamente, barquillos, boer, galletas horneadas, además de bombones y las tradicionales frutas de aragón.

RESULTADOS

Galletas Polen elabora anualmente alrededor de 2.000 toneladas de galletas, lo que le reportó en el último ejercicio unos ingresos de 2,2 millones de euros tras experimentar un crecimiento del 37,5%, según informa Alimarket. Este impulso se produjo gracias a la firma de nuevos acuerdos para la venta de sus referencias tanto con su enseña propia Polen como bajo marca de distribuidor, partida que representa alrededor de un 15% de sus ventas. La exportación a países como Estados Unidos, Francia, Portugal y, desde 2014, también Alemania, supone un 5% de sus ingresos.