+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA APUESTA POR LA COMUNIDAD DE UN GRUPO DE ALIMENTACIÓN

Gallina Blanca amplía su fábrica de Ballobar y crea 20 empleos

La planta, con 160 trabajadores, produce cada año 4.000 millones de pastillas de caldo. La firma invierte tres millones en una nueva línea de producto de la marca ‘Yatekomo’

 

El presidente Lambán (dcha.), inauguró ayer la nueva línea, que producirá 90.000 ‘Yatekomos World Tour’ al día. - SERVICIO ESPECIAL

R. L. M.
10/11/2016

Gallina Blanca sigue demostrando que su fábrica de Ballobar es un activo importante para la firma española de alimentación. La compañía inauguró ayer de forma oficial en la planta oscense una nueva línea de producción, en la que ha invertido tres millones de euros y que se dedica a elaborar sus nuevos platos preparados: los Yatekomo World Tour (cous cous, arroz tres delicias, pasta carbonara y macarroni&cheese). El éxito comercial de esta nueva gama de producto ha permitido crear en la factoría del Bajo Cinca 20 puestos de trabajo, por lo que su plantilla directa alcanza las 160 personas. El grupo, además, no descarta poder ampliar esta cifra a medio plazo.

«Esta compañía va a crecer en los próximos años, sus fábricas crecerán con ella y Ballobar jugará un papel importante», subrayó ayer a este diario el director general de Gallina Blanca en España, Fernando Fernández, que recordó que la planta se dedicaba hasta ahora a producir todas las pastillas de caldo que vende el grupo. En concreto, fabrica 4.000 millones de unidades al año. El 70% de ellas se elaboran bajo la marca Jumbo para el mercado africano y parte de Europa; el 20% corresponden a Avecrem, para España; y el 10% a las pastillas Gallina Blanca, para Rusia y Países Bálticos. De hecho, la factoría, que abrió sus puertas en 1984 con una veintena de trabajadores, exporta el 75% de su producción.

La de Ballobar no es la única factoría que la compañía tiene en Aragón. En Alcañiz emplea a 40 trabajadores que se dedican a producir ingredientes intermedios para abastecer al resto de fábricas del grupo. Aparte de ellas, la empresa cuenta con otras tres plantas, dos en Cataluña y una en Extremadura. En total, la compañía emplea en España a 850 personas.

Según apuntó Fernández, la nueva línea de Ballobar, que lleva más de medio año en marcha, producirá diariamente más de 90.000 unidades de Yatekomo World Tour: el 80% para el mercado español y el 20% para el italiano, donde se comercializará bajo la marca Saikebon World Tour.

La inversión en la planta de Ballobar, que ocupa 14.700 metros cuadrados (11.000 más que en 1984), no hubiera sido posible sin el éxito de la gama de fideos orientales de Gallina Blanca (Yatekomo), lanzada en 2013 y que ya han probado más de siete millones de españoles, con 100 millones de unidades vendidas.

Noticias relacionadas
Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.

   
1 Comentario
01

Por Blas 13:21 - 10.11.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con el PP en el gobierno central todo funciona mejor.