Gamesa se ha adjudicado dos pedidos en firme para el suministro de 145 aerogeneradores con una capacidad de un total de 290 megavatios (MW) en Norteamérica, 100 de ellos para un parque ubicado en el centro de México y los otros 190 MW para otro parque situado en Estados Unidos. La compañía, a través de su filial norteamericana Gamesa Wind, ha alcanzado un acuerdo con EDP Renováveis (EDPR) para el suministro de 95 aerogeneradores al parque Waverly, situado en el estado de Kansas (Estados Unidos).

La entrega de los aerogeneradores está prevista para el tercer trimestre de 2015 y se espera que el parque entre en funcionamiento a finales de año. Este contrato se enmarca dentro del acuerdo marco alcanzado por Gamesa y EDPR para el suministro de un máximo de 450 MW hasta el 2016 en Estados Unidos.

Gamesa también ha firmado otro contrato para el suministro de 100 MW a una importante compañía energética en México, mercado donde se sitúa como principal fabricante, con más del 73% de cuota de mercado.

El contrato incluye el suministro e instalación de 50 aerogeneradores en un parque ubicado en el centro del país. Las turbinas se suministrarán a lo largo del primer trimestre de 2015 y se prevé que el parque esté finalizado para el último trimestre de ese mismo año.