Las verduras y conservas ecológicas de Gardeniers han comenzado a venderse esta semana en los tres hipermercados Alcampo y los 27 supermercados Simply de Zaragoza. El centro especial de empleo de Atades ha empezado a suministras a las dos enseñas del grupo Auchan productos ecológicos de temporada como acelga, lechuga romana, borraja, calabacín y cebolla. Posteriormente, pondrá a la venta la crema de calabacín y el aceite de oliva ecológico virgen extra de DOP Bajo Aragón, a los que podrían sumarse otros productos conforme vaya ampliando su gama de cremas de verduras y conservas.

La colaboración ente Auchan Retail España y Gardeniers se anunció ayer en el hiper Alcampo de Utebo, un acto que contó con la presencia de Jesús Soto, presidente de Atades, Enrique Novales, director de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Yolanda Fernández, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Auchan Retail España, y José María Becerril, alcalde de Alagón.

«Poder vender en Alcampo y Simply supone un nuevo reto para el proyecto de agricultura ecológica de Gardenier», destacó el presidente de Atades, una organización que trabaja desde hace 54 años por la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Gardeniers cuenta con 40 trabajadores, de los que 18 pertenecen al área de agricultura ecológica.