Gas Natural Fenosa ha completado la venta del 100 % de su compañía de distribución de gas en Italia, denominada Nedgia SpA, a 2i Rete Gas. Esta operación incluye también la venta del total de Gas Natural Italia, la empresa que presta servicios corporativos a las actividades de Gas Natural en ese país.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, Gas Natural ha precisado que la operación se ha completado una vez obtenida la aprobación de las autoridades de competencia en Italia.

En paralelo a esta operación discurre la venta a Edison del 100 % de Gas Natural Vendita Italia, la empresa de comercialización de gas y electricidad de la multinacional en el país transalpino, que se espera completar durante el primer trimestre de 2018, dado que la transacción todavía requiere de la autorización de las autoridades de competencia europeas.

Gas Natural formalizó a mediados de octubre la venta de sus negocios en Italia tanto a Edison como a 2i Rete Gas por un total de 1.020 millones de euros (incluida la deuda), una operación que le supondrá plusvalías por importe de 190 millones en 2018.