Gas Natural Fenosa Renovables ha identificado un total de 26 parques eólicos, repartidos en siete comunidades autónomas, entre ellas Aragón, y con una potencia total de 854 megavatios, para cumplir con la potencia eólica que se le adjudicó en la subasta eólica de mayo de 2017.

En un comunicado, Gas Natural, que en aquella subasta se adjudicó un total de 667 megavatios eólicos, cumple así con el procedimiento establecido por el ministerio de Energía, que obliga a los adjudicatarios a identificar este mes los proyectos que se pueden llegar a construir.

Los proyectos eólicos identificados por Gas Natural Fenosa Renovables se reparten entre las comunidades de Andalucía, Aragón, Navarra, Cataluña, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

El ministerio permitía identificar proyectos por una potencia hasta un 50 % superior a la adjudicada, y por esa razón los megavatios adjudicados no coinciden con los que suman los proyectos identificados.

Gas Natural Fenosa Renovables iniciará en los próximos meses la construcción de aquellos parques que, de entre los 26 identificados, vayan a configurar finalmente los que sumen la potencia adjudicada de 667 megavatios.

Gas Natural estima que el desarrollo de estos proyectos supone una inversión de alrededor de 700 millones de euros.