+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS EFECTOS DEL MACROCOMPLEJO CÁRNICO PROYECTADO EN ÉPILA

Gastón afirma que Guissona creará hasta 10.000 empleos

 

EL PERIÓDICO
06/02/2017

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, explicó ayer en Huesca a los medios de comunicación la trascendencia de acuerdo suscrito el pasado viernes con el grupo agroalimentario Guissona para impulsar la expansión nacional de Bon Àrea desde el gran centro de producción y suministro que se construirá en Épila. De hecho, elevó a 10.000 los empleos directos e indirectos que se podrían generar.

Según explicó, el refuerzo mutuo de la logística la industria agroalimentaria y sector primario puede crear en total alrededor de 10.000 empleos, ya que a los 4.000 directos en el complejo de la localidad zaragozana habrá que añadir unos 5.000 productores asociados en agricultura y ganadería y otros 1.000 empleos en las nuevas tiendas de la red Bon Àrea que surgirán en torno al proyecto y distribuirán su producción.

La llegada de Guissona, como dijo el presidente Javier Lambán, equivale a «la Opel de la industria agroalimentaria», recordó Gastón, que consideró que se ha conseguido sacar adelante el proyecto poniendo en valor «la gran potencialidad y la idoneidad de Aragón» como base para el crecimiento del grupo y con todo el respaldo de la comunidad.

«La decisión de Bon Àrea de apostar por Aragón para impulsar su expansión nacional ha sido posible gracias a un trabajo discreto y continuo que ha sentado las bases precisas para convencer de que Aragón es el mejor lugar para crecer», destacó la consejera.

   
9 Comentarios
09

Por uno mas 18:11 - 06.02.2017

Ahora que tanto hablamos de despoblación deberíamos lograr que está inversión estuviera repartida en zonas más necesitadas. De otra manera el desierto demografico seguirá avanzando

08

Por Jope que listos. 17:21 - 06.02.2017

Primeras estimaciones del precio por hectaria expropiada 10,000. Ese dinero saldrá en un primer momento de las arcas autonómicas. Pero estaríamos locos pagar por ectaría 10,000 euros. Que agudos los dineros de nuestros inpuestos ni hablar.

07

Por Angel 16:29 - 06.02.2017

Por supuesto, que será una buena inyección económica para la zona. Pero quizás a nadie le dá por pensar en los efectos negativos que conlleva. Será un efecto llamada para los emigrantes de la peor calaña, ó sea problemáticos y delincuentes. El pueblo crecerá.... Pero a costa de perder la tranquilidad y sus propias raices.

06

Por Candela. 15:57 - 06.02.2017

Amos estos lo menos se creen que los aragoneses nos caemos del GUINDO. Para dar más seguridad al proyecto y poder disponer rápidamente de los terrenos piden que sea la formulación de la expropiación forzosa . El desembolso podría rondar el millón de euros según las primeras estimaciones, a razón de 10,euros por evitaría ,pero estaríamos locos de pagar por terrenos rústicos ese dineral. No con mis inpuestos no y no .Que tomadura de pelo más grande ,pero como venden la moto de la creación de muchos puestos de trabajo para el que no pasa nada si los terrenos rústicos son pagados a precio escandaloso. Ojo señores que no nos caemos del GUINDO por muchos puestos que puedan crear . No con dinero publico.

05

Por que penica 15:22 - 06.02.2017

Lo mejor como no nos creemos nada es que se vayan para Navarra que allí los catalanes son mejor recibidos que aquí, si fuera una empresa madrileña no se le criticaría tanto, aunque no puedo afirmarlo esto último porque empresas de la Comunidad de Madrid más bien poquitas por no decir ninguna las que se instalan en Aragón, eso si nos quieren mucho, en fin con estos amigos que nos quieren tanto mejor decir aquello de viva mis enemigos

04

Por Jesus 12:38 - 06.02.2017

Siento contradeciros, pero ya que habláis sin saber voy a hacer lo mismo. Los puestos indirectos me parecen pocos en su valoración, normalmente suele ser el doble como poco. Otra cosa son los directos pero si la marca lo afirma, puede ser verdad, es una empresa consolidada que no necesita campaña de publicidad. Es posible que sea debido a las incertidumbres que se están creando en nuestros vecinos catalanes. Bueno haber si alguien pone un poco mas de luz.

03

Por Chesus 11:54 - 06.02.2017

Que hacen los 5000 productores asociados asta ahora, estaban en desempleo, o de vacaciones???

02

Por pepe 11:14 - 06.02.2017

No conatra corderos antes de parir la ovejas, Todo está cambiando a mucha velocidad?. Esta no creo que lo vea.

01

Por Asociación Zaragoza Amigos 11:10 - 06.02.2017

Nos parece una exageración tanto los 4.000 empleos directos como el total de 10.000 sumados los indirectos. ¡Que más quisiéramos todos¡ La verdad es que el plazo que dan para el comienzo de la actividad como para alcanzar el pleno rendimiento no es fácil creer, salvo quienes se creen todo y viven en el entorno. ¿Sabe Vd. Sra. Consejera, la facturación mensual que deberá alcanzar esta empresa para pagar solamente la nómina de los 4.000 empleados? Por favor. Nos parece una exageración inalcanzable y engañosa.