La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, explicará hoy en Comisión parlamentaria las políticas del Ejecutivo para impulsar la actividad industrial en la Comunidad.

Gastón comparecerá desde las 16.00 horas y a petición del Grupo Ciudadanos en una sesión que también incluye dos textos de impulso, firmados por PAR y Podemos, en relación a los perfiles tecnológicos y digitales y la práctica conocida como 'falsos autónomos'.

Tras la intervención de la consejera, se debatirá un texto del PAR para instar al Gobierno a "elaborar un estudio actual que detecte las necesidades de los perfiles profesionales tecnológicos y digitales que necesitan las empresas de Aragón para seguir siendo competitivas independientemente del sector al que pertenezcan".

El objetivo del PAR es que este informe pueda servir para "concretar, mejorar y potenciar las políticas en materia de empleo y formación del Gobierno de Aragón", informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

Por su parte, Podemos buscará apoyos para instar a la elaboración de un plan de información contra el fraude en materia de contratación laboral y especialmente sobre las situaciones de contratación ilegal conocidas como "falsos autónomos".

La formación morada también pretende que se intensifiquen las inspecciones de trabajo "para que se haga cumplir la legalidad vigente" o "incluir de manera expresa, en los pliegos de contratación del sector público de Aragón, la prohibición para contratar de las empresas que hayan cometido alguna infracción relacionada con esa práctica".

Al término de la sesión, la Mesa ampliada de la Comisión de Economía planificará los próximos encuentros del órgano parlamentario y sus órdenes del día