La consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha mostrado "cierta satisfacción" con las cifras del paro que arroja la EPA conocida hoy, pero ha insistido en que hay que mejorar la calidad del empleo y disminuir el número de hogares con todos sus miembros en paro y sin ingresos.

Según la Encuesta de Población Activa conocida hoy, el número de desempleados en Aragón bajó en 6.000 personas en 2016, con lo que el número de parados se situó en 87.800 personas y dejó la tasa de paro en el 13,53 por ciento de la población activa de la comunidad, cinco puntos por debajo de la media nacional y la más baja desde 2009.

Para la consejera, según ha declarado a los medios en las Cortes de Aragón, estas cifras marcan una mejoría en la tendencia, en tanto en cuanto desde mediados de 2009 no había una tasa de paro como esta en la comunidad.

Y Aragón, además, sigue con una tasa que mejora en cinco puntos la media de España.

Pero si se profundiza, ha agregado, y por muy buenos que sean los datos, se sigue hablando de calidad en el empleo o de hogares con todos sus miembros en paro, más de 28.000 en total.

Por eso, Gastón ha insistido en la necesidad de seguir trabajando, apostando por nuevas inversiones, por el crecimiento de las empresas que ya están instaladas en Aragón, a las que ha dicho que hay que cuidar, y por fomentar el emprendimiento y el autoempleo.

Todo ello para que las buenas tasas de paro, "comparativamente hablando", se vean acompañadas de buenos niveles de calidad.