La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, mantendrá una reunión mañana con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en la que pondrá sobre la mesa la situación de la minería del carbón en Teruel y la agenda digital.

Se trata de un encuentro ya solicitado desde que el ministro fuera nombrado el pasado mes de noviembre, principalmente para hablar sobre energía y sobre el sector del carbón. «Quiero mostrarle las realidades de nuestra comunidad, quiero dejarle patente una vez más el ofrecimiento del Gobierno de Aragón para colaborar por el futuro de la central térmica de Andorra», apuntó el viernes la consejera.

La titular de Economía de la DGA pedirá que se acuda a Bruselas a defender la garantía del suministro, algo en lo que tendrá al ejecutivo aragonés «de su lado», porque estos «dos años de cierto respiro» para las cuencas mineras no deben suponer un «parón» sino una continuidad.

La consejera, asimismo, departirá con Nadal de otros asuntos que interesan a la comunidad autónoma, como la energía eólica, el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno y la agenda digital.