La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha valorado la caída del paro en abril, en 1.593 personas, pero ha advertido de que persiste el escenario de precariedad laboral, dado que más del 88 por ciento de los 47.180 contratos registrados fueron temporales.

En declaraciones a los medios en los pasillos de las Cortes, la consejera ha advertido de que aún hay 68.114 personas desempleadas en Aragón, que son "68.114 motivos por los que seguir trabajando" para continuar en la tónica de mejora de las cifras de paro.

No obstante, ha insistido en la necesidad de que también mejore la calidad de estos empleos.

"Seguimos en un escenario de precariedad laboral", como evidencia, ha dicho, que en abril más del 88,2 por ciento de los contratos firmados fueron temporales y el resto indefinidos, con el mejor porcentaje en esta modalidad en toda la legislatura a pesar de que no llega al 12 por ciento.

Por lo tanto, ha aseverado, "hay mucho trabajo por hacer" y el Gobierno de Aragón seguirá insistiendo en las dos líneas en las que puede actuar: favoreciendo el crecimiento de las empresas y generen nuevos empleos y la instalación de nuevas iniciativas y con las políticas activas de empleo.

Algo limitado aunque, ha enfatizado, continuarán en todas las convocatorias todos los incentivos que desde el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) se puedan poner en marcha para estimular la contratación indefinida y el empleo de calidad.