+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

alimentación

GBfoods negocia la compra de Continental Foods

El grupo dueño de marcas como Gallina Blanca y Gino anuncia el inicio de 'negociaciones finales exclusivas' con CVC

 

GBfoods negocia la compra de Continental Foods -

EL PERIÓDICO
02/05/2019

La compañía de alimentación GBfoods ha iniciado las últimas negociaciones para comprar el grupo europeo Continental Foods, adquirido en el 2013 por un fondo de la firma de capital riesgo CVC y que factura 400 millones de euros.

GBfoods ha anunciado en un comunicado que ha iniciado con CVC "negociaciones finales exclusivas" para cerrar esta operación.

El consejero delegado de GBfoods, Ignasi Ricou, ha destacado que "Continental Foods es un gran grupo con un perfil y una cultura muy similares a los de GBFoods, opera en mercados complementarios con marcas culinarias locales, y cuenta con una larga tradición y con un gran equipo".

En un comunicado, la firma asegura que ha sido asesorada por AZ Capital, PWC y Clifford Chance, mientras que CVC Fund V ha contado con el consejo de UBS, ING y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.

Continental Foods se constituyó en 1933 como una división de la sociedad Campbell Soup Company y fue adquirida por CVC Fund V en 2013.

Con una facturación de unos 400 millones de euros y más de 1.000 empleados, la empresa opera en cinco mercados europeos clave: Bélgica, donde también está ubicada su sede central, Francia, Alemania, Suecia y Finlandia.

Continental Foods cuenta con una cartera de marcas como Liebig, Royco, D&L, Erasco y Blå Band, entre otras.

Por su parte, GBfoods es una empresa alimentaria con presencia en más de 50 países en Europa, África y Oriente Medio, y que factura alrededor de 800 millones de euros.

Con una plantilla de más de 2.000 colaboradores, GBfoods es propietaria de marcas como Gallina Blanca, Star, Grand'Italia, Jumbo y Gino.