El consorcio automovilístico estadounidense tiene previsto realizar una inversión de 380 millones de euros en su planta de Figueruelas (Zaragoza) para la fabricación de nuevos modelos, según informó ayer el presidente de General Motors en España, Antonio Cobo, en una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte con el apoyo del Gobierno de Aragón.

El máximo responsable de la filial española indicó que el importe total de esta inversión se divide en los 170 millones de euros que recibió la factoría zaragozana en 2013 y los más de 210 millones de euros que se inyectarán en 2014.

Estas inversiones están orientadas a adaptar las instalaciones de Figueruelas a la fabricación de nuevos vehículos. Así, planta, que fabrica en la actualidad el Corsa y el Meriva, empezará a producir en el presente ejercicio el nuevo Mokka, debido a la elevada demanda que está experimentado el vehículo en Europa.

Así, Cobo afirmó que a estos vehículos se unirán dos nuevos modelos que se montarán en dicho centro, en el marco del acuerdo alcanzado entre General Motors y PSA Peugeot Citroën. "Pasaremos de fabricar dos a cinco modelos, con lo que supone para nosotros, nuestros proveedores y para Aragón", afirmó.