El proyecto Drone Aragón, formado por tres emprendedores que se encuentran entre los únicos 15 profesionales de España que pueden utilizar drones, fue ayer el ganador de la IV Premio Generando Futuro. El galardón fue concedido por la asociación del mismo nombre, que ayuda a montar una empresa cada año.

El acto fue apoyado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, y por el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, entre otras autoridades.

La presidenta de la asociación, Olga Pueyo, expresó su satisfacción por la "consolidación" de este premio, como así lo demuestra, apuntó, tanto su difusión como el gran número de proyectos que se han presentado. Sobre el ganador, destacó que "el uso de la información que se puede obtener con un drone ayudará, entre otras cosas, a la prevención contra incendios y en el sector medioambiental".

Drone Aragón es un proyecto innovador que utiliza un drone de ala fija para recoger datos de interés de diferentes sectores. Los integrantes del proyecto son Lucía López, Francisco Francés y Urtzi Echave.