+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROVEEDOR DE COMPONENTES PARA EL AUTOMÓVIL

Gestamp duplica su plantilla en Aragón en 4 años y supera los 250 empleados

Sus dos fábricas recuperan así buena parte del empleo perdido con la crisis. Las plantas, ubicadas en Pedrola, facturan 102 millones, 40 más que en el 2012

 

El grupo ha ampliado en 2.800 metros cuadrados la planta de carrocerías para instalar la nueva línea (en la foto). - R. L. M.

RUBÉN LÓPEZ
12/05/2017

Las dos fábricas que el grupo Gestamp tiene en el polígono El Pradillo de Pedrola son un buen ejemplo del resurgir del sector del automóvil en los últimos años. En el 2012, la facturación conjunta de las dos plantas ascendía a 60 millones de euros, mientras que al cierre del pasado ejercicio se alcanzaron los 102 millones, un crecimiento exponencial que también se ha visto reflejado en la plantilla. Estas dos factorías, que se dedican a producir piezas de chasis y carrocería, empleaban hace cuatro años a unos 110 empleados y ahora cuentan con 270 trabajadores (50 de ellos temporales).

Eso sí, al igual que al resto del sector, la crisis golpeó con mucha fuerza a ambas fábricas. De hecho, su plantilla conjunta a principios del 2008 rondaba las 340 personas. Si la compañía ha podido remontar el vuelo en estos últimos años de recuperación ha sido en buena parte gracias a su apuesta por la diversificación. No hay que olvidar que la planta de carrocerías (la más antigua de las dos) se instaló en 1997 en el polígono El Pradillo para trabajar para Opel España y que, durante bastante tiempo, la marca alemana fue su único cliente. Ahora, la factoría también suministra piezas a Renault, Seat, Volkswagen, Nissan y Mercedes.

«Actualmente, poco más del 60% de nuestra producción es para Opel», indicó ayer el director de Gestamp en Aragón, Jesús Sanz, durante la presentación de la nueva línea de estampación en caliente, la primera de este tipo que se instala en la comunidad y en la que ha invertido 7,5 millones de euros.

Sanz, que recordó que ambas plantas suman una superficie industrial de más de 33.000 metros cuadrados, destacó que la reciente adjudicación a Figueruelas de la nueva generación del Corsa es una «excelente noticia» para todo el tejido industrial. «Intentaremos trabajar para el nuevo modelo», dijo Sanz, que también consideró positivo para los intereses de las auxiliares la compra de Opel por parte de PSA.

La multinacional española cuenta con 99 fábricas (21 en España) y emplea a 36.000 personas en 21 países.

   
2 Comentarios
02

Por buenchico 11:45 - 12.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y aquella noticia que salió el 17-05-16 en este mismo periódico que decía que Magna le había quitado el eje trasero y suspensión delantera del nuevo Corsa a Fagor Ederlan Borja era una noticia sin fundamento o mal intencionada o era verdad, más que nada porque no se a vuelto a oír nada y ahora con PSA por medio no se a quien beneficiará si a Fagor a Magna o a alguna que aparecerá en escena.

01

Por zag 10:37 - 12.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues lo tienen mal con PSA.