+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GM España prevé retomar la negociación la próxima semana

 

L. I. P.L. I. P. 09/11/2004

El comité de empresa de General Motors (GM) España prevé que la negociación sobre la reestructuración que va a llevar a cabo la multinacional automovilística en su división europea, y que conlleva la supresión de 618 empleos en la factoría de Figueruelas, se retome la próxima semana. En este sentido, el secretario general de la sección sindical de UGT en GM España, Fernando Bolea, manifestó ayer su confianza en que la compañía presente en los próximos días la memoria que debe acompañar al correspondiente expediente de extinción de contratos que, legalmente, debe solicitar ante la Dirección General de Trabajo.

Dirección y sindicatos mantuvieron el pasado viernes un encuentro en el que la compañía propuso un programa de prejubilaciones y bajas voluntarias para dar salida --de forma no traumática-- a los 618 trabajadores que deberán dejar la planta zaragozana a partir de agosto del próximo año, momento en el que se reducirá la producción en 260 vehículos diarios, hasta 1.740. "Ahora la compañía debe presentar ante la autoridad laboral y a los representantes de los trabajadores una memoria que recoja las razones por las que solicita la extinción de contratos", comentó Bolea, que explicó que, a partir de ese momento, se abrirá un periodo de consultas de un mes, en el que se retomará la negociación.

En este sentido, se tratará de un documento abierto, no con lista cerrada, puesto que se prima el principio de voluntariedad. En ese plazo, el comité deberá presentar un contrainforme que, al tratarse de una solución negociada, será favorable.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla