General Motors (GM) Europa prevé externalizar diferentes actividades del fabricante alemán Opel y subcontratar a 6.000 de sus empleados, como parte de la reestructuración presentada en octubre y que prevé la eliminación de 12.000 puestos de trabajo. Un portavoz de la compañía indicó al diario germano Handelsblatt que la subcontratación y externalización son opciones que analiza la compañía.

El rotativo informó ayer de que la deslocalización afectará a 3.000 empleados de las plantas alemanas de Bochum y de Rüsselsheim y a la fábrica de componentes de Kaiserslautern. Un portavoz de la multinacional confirmó, según el rotativo, que se han solicitado traslados.

Por otra parte, el comité europeo de GM se reúne hoy en Bruselas para analizar la negociación del plan de ajuste en cada planta, así como para tratar de alcanzar un acuerdo marco que sirva de referencia en las distintas conversaciones. No obstante, según Handelsblatt , las negociaciones entre la dirección de Opel y los representantes de los trabajadores se prolongarán más de lo previsto, de forma que no se espera un acuerdo al menos hasta diciembre e incluso podría retrasarse hasta enero.