La ministra de Empleo, Fátima Báñez, avanzó ayer que desde el 2012 y hasta el mes de abril, han aflorado en España 430.773 empleos que estaban en la economía sumergida gracias al plan de lucha contra el fraude que ya ahorrado al sistema 18.237 millones. Báñez, también informó de que el plan de lucha contra el fraude laboral ha convertido 265.700 contratos «indebidamente temporales en indefinidos». Respecto a las empresas ficticias, la ministra aseguró que ya se han detectado 6.101 firmas sin actividad real, creadas con el único objetivo de facilitar el acceso indebido a prestaciones.

La ministra de Empleo consideró, tras la firma de un convenio de colaboración con el gobierno canario relativo a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que los datos del plan de lucha contra el fraude laboral son «alentadores» para España y para Canarias pero además «fortalecen» los derechos de los trabajadores y del sistema de bienestar.

La titular de Empleo también se refirió a los últimos datos de desempleo a nivel nacional y aseguró que el pasado mes se creó más empleo «que en toda la serie histórica de un mes de marzo».