La empresa Finsa en Cella (Teruel), dedicada a la transformación de madera, prevé invertir más de 75,5 millones de euros en sus dos plantas turolenses hasta el año 2020, para lo que la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha mostrado el apoyo del Ejecutivo en una visita hoy a las instalaciones.

Gastón ha puesto a disposición de la empresa "todas las herramientas con las que cuenta el Gobierno de Aragón para promotores de iniciativas que generen riqueza", ha explicado ante los medios.

Entre ellas, la declaración de interés autonómico, que permitirá reducir los plazos administrativos a la mitad, la convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para inversiones generadoras de empleo y posibles acuerdos de formación con compromiso de contratación o la nueva formación profesional laboral dual para jóvenes de hasta 35 años, además del resto de herramientas con las que cuenta el Inaem, explican fuentes del Ejecutivo.

La mayoría del presupuesto de la inversión de la empresa estará destinado al incremento de la competitividad y la sostenibilidad, además de a mejoras en eficiencia energética, infraestructuras, calidad del producto, industria 4.0 y prevención de riesgos laborales.

Este plan de inversiones, indican desde la compañía, permitirá la creación de 50 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los casi 400 empleados que ya forman el equipo de estas dos plantas.

También incrementará el número de trabajadores de empresas de servicios auxiliares, que durante la fase de montaje alcanzará las 100 personas, más del doble de las que colaboran habitualmente.

Gastón ha visitado en primer lugar la planta Cella I, dedicada a la fabricación, empaquetado, almacenamiento y distribución de kits de muebles.

En ella, además, se están aplicando e investigando desarrollos tecnológicos ligados a la industria 4.0. En esta planta trabajan cerca de 130 empleados.

A continuación, ha visitado la planta Cella II, destinada a la fabricación de madera técnica (tablero aglomerado de partículas) que cuenta además con líneas de recubrimiento que posibilitan la materialización de los distintos acabados y diseños con los que se producen todo tipo de soluciones decorativas, suelos o muebles.

La empresa cuenta también con una planta de cogeneración que contribuye a optimizar el aprovechamiento de la energía y hacer la planta más sostenible. En esta segunda planta el número de trabajadores ronda los 270.