El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha publicado hoy una convocatoria de ayudas destinadas a inversiones y mejoras en el pequeño comercio de la provincia de Teruel, con un presupuesto de 350.000 euros.

El dinero procede del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2016 y están destinadas a obras para la apertura de un local comercial o para su reforma, a la adquisición de equipamiento o, a la implantación del comercio electrónico.

En el caso de realizar obras o reformas o de adquirir equipamiento para el negocio, estas subvenciones cubrirán hasta el 35 % de su coste.

Si se opta a estas ayudas para implementar una tienda virtual, las ayudas podrán cubrir hasta el 50 % del gasto, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario.

En ambos casos, las fechas de los justificantes de gasto y de pago subvencionables deberán estar comprendidas entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, sin posibilidad de prórroga.

El plazo para solicitar estas ayudas será de un mes desde este jueves, día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOA.

En concreto, estas subvenciones podrán ir destinadas a obras de albañilería, fontanería, carpintería y pintura, instalación de suelos, remodelación de la fachada, instalaciones eléctricas, actuaciones de eficiencia energética, rótulos y toldos, o a la supresión de barreras arquitectónicas.

Respecto a la adquisición de equipamiento para locales comerciales, la convocatoria incluye conceptos como mobiliario para productos, cámaras frigoríficas, sistemas de seguridad, adquisición de terminales de punto de venta y software para su funcionamiento.

En relación al comercio electrónico, se ofrecen ayudas para adquirir e implantar herramientas software de e-commerce y para incorporar la funcionalidad de venta online a tiendas virtuales ya existentes.