El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón publicará en los próximos días una página web dedicada a la reforma de la política agraria de la Unión Europea (PAC). El objetivo es, por una parte, informar a los interesados sobre el proceso de reforma que ya está en marcha y, por otro, promover cambios importantes en la PAC que sirvan para dar solución a sus tradicionales deficiencias.

Fuentes del Gobierno aragonés señalan en un comunicado que tal y como ha afirmado en numerosas ocasiones el titular del departamento, Joaquín Olona, «la reforma de la PAC ya ha comenzado y es más importante estar en el debate y tratar de influir en él que jugar a adivinar cómo quedará finalmente».

En este sentido, tras los movimientos iniciados hace meses en el seno de la Unión Europea, la consulta pública realizada por la Comisión Europea y la jornada de reflexión convocada por el Ministerio de Agricultura, es patente que las discusiones de cara a la modificación de la PAC están en plena efervescencia.

Uno de los cometidos de la web, por tanto, es la oferta de información sobre la evolución del debate y sus principales hitos.Por otro lado, y en consonancia con la postura del consejero, la nueva publicación se centrará asimismo en explicar esta posición y crear un espacio de debate para todos aquellos que consideren que la PAC necesita un cambio profundo.