El Gobierno se comprometió ayer a regularizar los pagos del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos, según anunció ayer CCOO. Tras la reunión mantenida ayer entre CCOO y la Secretaría de Empleo se concretó que los expedientes pendientes se van a abonar en cinco pagos, y las fechas estimadas para la transferencia bancaria de la prestación serán los días 2, 3, 4, 5 y 9 de diciembre. Tras el quinto pago se efectuará un último pago con los expedientes resueltos entre el 1 y 15 de diciembre, hasta la ejecución total del presupuesto, por un importe de 50,3 millones de euros, informó CCOO en Aragón.

Durante los años de crisis los expedientes entregados en el Fogasa han incrementado de los 39.032 en el 2007 a los más de 180.000 expedientes que existen en la actualidad. En estos momentos, Aragón acumula un total de 4.400 expedientes sin resolución (11 en Huesca, 22 en Teruel y 4.242 en Zaragoza).

El sindicato apunta en un comunicado que muchos trabajadores dependían del abono por parte del Fogasa de los créditos salariales e indemnizaciones pendientes de pago, por declaración de insolvencia o concurso de acreedores de las empresas.