En su comparecencia de hoy ante los medios de comunicación, la portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que desde el Ejecutivo se está trabajando en el diálogo social con la posibilidad de prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector turístico más allá del 30 de junio.

Montero ha señalado este mediodía, tras la videoconferencia que el Gobierno ha mantenido con los presidentes autonómicos, que trabajarán "para debatir la posibilidad de prorrogar los ERTE". También ha asegurado que el Gobierno trabajará con el sector turístico para que "las medidas de la nueva normalidad estén presentes en todos los establecimientos", además de hacerlo conjuntamente con la Comisión Europea para acordar temas como los protocolos para viajeros.

Según la Ministra de Hacienda, que ha recordado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la apertura del turismo este verano, se trabajará con las comunidades autónomas esta reactivación del sector, que ha calificado como una "actividad esencial" para nuestro país por la riqueza, el empleo y el dinamismo económico.