El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la convocatorias de procesos selectivos para cubrir cerca de 1.400 plazas en varios ministerios y sus organismos, así como en la Administración General del Estado. Según las resoluciones, el grueso de estas convocatorias, unas 1.000 plazas, son para ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo; mientras que en el resto se trata de promoción interna.

Estas convocatorias de promoción interna son para personal laboral de la Administración General del Estado, mientras que el resto se distribuye entre distintos ministerios.

De esta forma, se convocan procesos para distintas plazas vinculadas a los ministerios de Defensa, de Agricultura, de Economía, Educación, Justicia, Fomento, Presidencia, Interior, Empleo o Energía, así como para el Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC).

El sindicato de funcionarios CSIF consideró ayer positiva la convocatoria de plazas del Gobierno. Pese a ello, aprovechó para denunciar que todavía hay convocatorias pendientes de desarrollo desde el ejercicio 2012 en diferentes ámbitos.