El Gobierno prevé aprobar en el Consejo de Ministros de este viernes la oferta pública de empleo de 2019, que será similar a la de 2018, cuando se convocaron 30.844 plazas, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Representantes de Función Pública mantendrán esta tarde un encuentro técnico con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF en la Administración General del Estado para abordar la negociación de esta oferta, que continuará con nuevas reuniones el jueves.

Fuentes ministeriales apuntan que la intención del Gobierno es aprobar la oferta el viernes, aunque la fecha no está aún confirmada, y que la cifra final resultará de la aplicación de las tasas de reposición incluidas en los Presupuestos, que son del 70 % para servicios generales y del 100 % para los prioritarios.

A esto hay que añadir promoción interna, estabilización o las 1.735 plazas ya adelantadas para atender a los servicios afectados por el "brexit".

El pasado mes de febrero, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, confirmó la intención del Gobierno de convocar la oferta de empleo público antes de las elecciones generales del próximo 28 de abril para dar seguridad a los opositores y garantía de que los servicios públicos seguirán funcionando.