+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INTERCAMBIO GENERACIONAL

El Gobierno promoverá que jubilados tutoricen a jóvenes en su primer empleo

Una de las medidas del Plan de Choque por el Empleo Joven prevé programas de voluntariado basados en el modelo alemán

 

Una persona jubilada enseña de forma voluntaria informática a jóvenes, en La Roca del Vallès (Barcelona). - ALBERT BERTRAN

GABRIEL UBIETO
07/12/2018

La experiencia es un grado, según reza el refranero popular, y el Gobierno de Pedro Sánchez no quiere desperdiciarla. En una lógica de intercambio intergeneracional, una de las medidas del Plan de Choque por el Empleo Joven, presentado este viernes en el Consejo de Ministros, propone crear programas de voluntariado para que profesionales ya jubilados acompañen a los más jóvenes en su primera experiencia laboral.

El Ministerio de Trabajo tiene previsto poner en marcha una iniciativa que ha denominado "VerA", tomando como referencia programas ya en marcha en Alemania concebidos para reducir y evitar fracasos formativos. La idea es que promover programas de voluntariado a lo largo del territorio a través de organizaciones profesionales -colegios profesionales o sindicatos, entre otros- y asociaciones juveniles.

Esta medida, la número 21 de un total de 50 y bautizada como "cadena formativa intergeneraciones", también pretende crear a través de los servicios públicos de empleo, es decir, en colaboración con las comunidades autónomas, un "censo de expertos jubilados para participar en programas de apoyo formativo que lo requieran".