+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reforma tributaria

El Gobierno publicará la lista de morosos para luchar contra el fraude

Montoro asegura que la difusión de una lista no menoscabará los derechos de los contribuyentes

 

AGENCIAS / Madrid
20/06/2014

El Gobierno publicará finalmente la lista de morosos con la Hacienda pública dentro de un nuevo paquete de medidas de lucha contra el fraude, en la reforma de la ley general tributaria. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado tras el Consejo de Ministros que para la publicación de esta lista, de la que habló por primera vez en diciembre del 2012, deberán hacerse las modificaciones legales pertinentes.

El ministro ha recalcado que esta lista de morosos será un elemento adicional a lo ya difundido y publicado (los defraudadores) y ha asegurado que no menoscabará los derechos de los contribuyentes. Ha recordado que los defraudadores en el sentido de haber cometido delito fiscal lo son por sentencia judicial, ya son públicos y tienen una "amplia difusión" en los medios de comunicación.

Cuando en diciembre del 2012 anunció que se estudiaba la medida, Montoro avanzó que la idea era hacer pública una lista con los "mayores defraudadores o morosos" al fisco, independientemente de la posición social o económica que tuviesen.

Explicó que esta medida ya funciona en otros países europeos como Reino Unido o Irlanda, y que su objetivo sería dar publicidad a los nombres de los evasores fiscales para incentivar que acaben pagando sus deudas con la Hacienda pública.

"Se trata de que paguen, no lo puedo decir más claro. La lucha contra el fraude descansa, en buena medida, en el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y en la conciencia social del daño que genera el fraude fiscal", afirmó entonces.

 
 
1 Comentario
01

Por Grillo. 19:32 - 20.06.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando vea la lista publicada me lo creere . Y para cuando toca los presuntos nonbre de los que presuntamente esconden los millones en los cados de los paraisos fiscales . PARA CUANDO ESA LISTA CON LOS NONBRES Y LOS APELLIDOS , NOS SEA QUE PRESUNTAMENTE PRESUMAN DE ESPAÑOLISTAS Y DE SALVADORES DE LA PATRIA .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla