El Gobierno Vasco ha decidido adelantar al 3 de enero el cobro de la primera de dos pagas extraordinarias de 2014 que recibirá el personal que trabaja en la administración pública vasca.

Casi 70.000 personas, entre funcionarios y personal eventual, se beneficiarán de esta medida con la que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu busca paliar los "efectos adversos causados a la ciudadanía vasca por la decisión del Gobierno español de suprimir la paga extra de diciembre de 2012".

El Gobierno autonómico espera que el Tribunal Constitucional se pronuncie lo antes posible y de una manera favorable al recurso que interpuso el Ejecutivo vasco contra esa decisión de suprimir la extra de los funcionarios.

La segunda paga extraordinaria se abonará durante los primeros días del mes de julio, según ha anunciado en un comunicado el Departamento vasco de Administración Pública y Justicia.

El adelanto de las pagas es posible en Euskadi por la aprobación de los Presupuestos Generales para la Comunidad Autónoma de Euskadi para 2014.

Se trata del segundo año consecutivo que el Gobierno Vasco adelanta al conjunto del personal público el cobro de las dos pagas extraordinarias.