El consejero delegado de la sociedad de garantía recíproca aragonesa Avalpyme, Angel González Pieras, anunciará mañana en la reunión del consejo de administración, casi con toda seguridad, su renuncia al cargo. Después de siete años como responsable de la entidad de avales, Pieras dimite para incorporarse a la presidencia de Gecobesa, la sociedad gestora de la estación de esquí La Covatilla de Béjar (Salamanca), donde podría ser presentado esta semana.

La marcha de González Pieras de Avalpyme (donde ha sido representante de la DGA en la sociedad) se venía gestando desde hace meses. No obstante fue la semana pasada cuando el consejero delegado comunicó a sus máximos colaboradores su marcha que, de no producirse cambios de última hora, se hará efectiva en el consejo de administración de mañana.

Casualmente, en esta reunión el Gobierno de Aragón tiene previsto exponer las que serán las nuevas líneas estratégicas de Avalpyme a partir de los próximos meses y que se enmarcan en la reestructuración de las empresas con participación publica que está realizando el Gobierno de Marcelino Iglesias. Según ha sabido este periódico, González Pieras podría tener planteamientos distintos que han acelerado su marcha junto con la oferta empresarial de Salamanca.

BUENA GESTION La gestión de González Pieras en Avalpyme puede calificarse de buena, ya que consiguió sanear la sociedad y expansionarla. La sociedad, que durante su etapa también logró la certificación de calidad ISO-9000, tuvo el pasado año un fuerte incremento de la actividad comercial y en cinco meses llegó a avalar 31 millones de euros frente a los 24,2 del 2002.

En los últimos años, González Pieras ya había expresado en privado sus deseos de abandonar Avalpyme, incluso llegó a comunicárselo a los empleados --como en esta ocasión-- y su nombre sonó para algunos destacados cargos ejecutivos en Aragón.

Sin embargo, sus deseos por situarse al frente de algún negocio de nieve (él fue durante varios años consejero delegado de Panticosa Turística) le llevan a Béjar. Gecobesa, la gestora del centro turístico de invierno La Covatilla, tiene más de un centenar de socios que han depositado su confianza en la rentabilidad de la nieve. El pasado domingo, enmedio de una fuerte crisis empresarial, dimitió su presidente, Juan José Estévez, a quien sustituirá Pieras.