Google presentó ayer en un evento especial celebrado en San Francisco sus nuevos teléfonos móviles Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. La compañía tecnológica desveló así las evoluciones de su gama Google Pixel, que se estrenó el año pasado y que trata de competir y abrirse hueco en el mercado de los teléfonos inteligentes de alta gama.

Google destacó que su apuesta global para el futuro es la combinación de innovaciones en software, hardware e inteligencia artificial. Pixel 2, con una pantalla de 5 pulgadas, tendrá un precio en Estados Unidos a partir de 649 dólares, mientras que Pixel 2 XL, con una pantalla de 6 pulgadas, costará a partir de 849 dólares.

Estos teléfonos estarán disponibles en Australia, Canadá, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos, aunque Google afirmó ayer que espera que a finales de año también puedan obtenerse en Italia, Singapur y España.

Entre las características más destacadas de los nuevos modelos sobresalen sus prestaciones fotográficas de alta calidad, que incluyen el modo retrato, su interacción con Google Assistant y sus aplicaciones de realidad aumentada. La firma aprovechó el evento en el SF Jazz Center para desvelar también, entre otros dispositivos, los asistentes domésticos Google Home Mini y Google Home Max, la computadora portátil Google PixelBook y los auriculares inalámbricos Google Pixel Buds.

La presentación llega un año después de que la compañía anunciara su primera gama de Pixel, con los que Google dio un nuevo paso para hacerse un hueco en el competitivo mercado de la telefonía móvil. Hace dos semanas, la compañía anunció la compra de parte de la división de teléfonos inteligentes del fabricante HTC por 1.100 millones de dólares (935 millones de euros). La empresa taiwanesa firmó un acuerdo de cooperación para el desarrollo de móviles, pactó el uso de sus patentes durante diez años por parte de Google y traspasará unos 2.000 empleados.