Los responsables de las grandes empresas de Aragón acordaron ayer en la sede de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) solicitar una entrevista con el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, para exponerle los asuntos prioritarios para la comunidad ante el cambio de Gobierno en España. La petición fue acordada en la sede de la organización empresarial, donde diez nuevas empresas firmaron ayer convenios de adhesión al grupo de compañías directamente adheridas a la CREA, al que ya pertenecen Opel España, TAIM-TFG, CAI y Parque de Atracciones de Zaragoza.

Las nuevas empresas adheridas son Saica, Viñas del Vero, Pikolín, Fomento de Construcciones y Contratas, Construcciones Mariano López Navarro, Transportes Carreras, Amylum Ibérica, Aragonesas Industrias y Energía, Automóviles La Oscense y Viagusta.

Estas empresas, según señaló CREA, han analizado las actuaciones que deben ser prioritarias para el desarrollo de Aragón, coincidiendo con la nueva legislatura estatal, y que trasladarán al presidente Iglesias en un próximo encuentro.

Según la patronal aragonesa, los nuevos convenios de adhesión consolidan el proceso iniciado el pasado mes de diciembre, siguiendo el modelo de la patronal española CEOE, y la posibilidad abierta por la reforma de los estatutos de la confederación.

Con estas incorporaciones, la CREA sigue el modelo vigente en la organización presida José María Cuevas, en CEOE de asociar empresas individuales que se propongan aportar su experiencia y colaboración en la actividad de la confederación.