La empresa catalana Grovisa, dedicada a la distribución de piezas de recambio para la automoción, se instalará en el municipio zaragozano de Belchite y creará entre 20 y 25 empleos. Esta compañía impulsará su actividad en la nave que ocupaba antes la multinacional Delphi, que a finales del pasado año y tras 25 años de trayectoria cerró sus puertas y dejó en la calle a 43 trabajadores.

El ayuntamiento es el propietario de estas instalaciones de 6.400 metros cuadrados de superficie y las cederá a la nueva compañía en régimen de alquiler, según anunció ayer el alcalde, Carmelo Pérez (PP).

La marcha de Delphi, que hasta entonces era el principal centro de trabajo de la zona, supuso un mazazo para esta comarca (Campo de Belchite), una de las más despobladas y deprimidas de de la comunidad aragonesa. Sin embargo, este duro réves se verá ahora compensado con la llegada de Grovisa, a la que suma la implantación de Pirotecnia Zaragozana, que como ya avanzó EL PERIÓDICO el pasado 30 de mayo ha decidido ubicar su nueva fábrica en este municipio.

«Son buenas noticias para Belchite. Una gran alegría. Se ve compensado el esfuerzo y el trabajo que hemos realizado desde el ayuntamiento. Desde el primer día que entramos hemos estado buscando alternativas», explicó ayer a este diario el primer edil.

La intención de Grovisa es empezar a operar en la nueva planta a lo largo del año 2019 con el objetivo de ir ampliando la actividad hasta contar con un centro logístico de 60.000 referencias de producto.

LÍDER EN EL SECTOR / Grovisa, fundada en el año 1926, es una empresa catalana líder en la distribución de piezas de recambio para la automoción, turismos y vehículos industriales. Dispone actualmente de siete delegaciones en España, repartidas por ciudades como Málaga, Bilbao, Madrid o Valencia, con lo que Belchite se convertirá en su octava sede.