El Grupo Álava Ingenieros ha inaugurado hoy en Zaragoza nuevas instalaciones, en las que han invertido 350.000 euros y que incluyen un centro pionero en Europa destinado a la supervisión, análisis y diagnóstico predictivo de plantas de diferentes sectores industriales.

Este centro, denominado Condition Monitoring, Diagnostic & Training Center (CMDT), el primero de este tipo que se implanta en España, es una infraestructura clave para poder realizar de "manera segura y fiable" el seguimiento, control y mantenimiento de la maquinaria crítica de las factorías de numerosas empresas y compañías en varios países en el mundo.

Las nuevas instalaciones han sido inauguradas por el consejero aragonés de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, quien ha estado acompañado por Jaime Álava, presidente del Grupo Álava Ingenieros, y David Faro, director general de Preditec/IRM, filial del Grupo Álava que gestiona el Centro de Control y Seguimiento de Plantas Industriales (CMDT).

Entre los clientes de esta empresa están Gas Natural Fenosa, Endesa, Iberdrola, Eon, Energías de Portugal (EDP), Abengoa, varias centrales nucleares; Repsol, Petronor, Cepsa, BP Oil, CLH, Torraspapel, Saica, Cemex, Holcim, Portland, Navantia, Técnicas Reunidas, Sener, Cobra, Cargill, Purac Bioquímica, ATLL, Agbar o Consorcio Aguas de Bilbao.

La puesta en marcha de este centro supone un hito en el ámbito de la monitorización y seguimiento de infraestructuras y factorías industriales en España, en especial en el ámbito del Cloud Monitoring (servicio de monitorización en la nube), ha informado el Gobierno de Aragón.

La inauguración de las nuevas instalaciones supone, además, la ampliación de las oficinas de Preditec/IRM en Zaragoza y, sobre todo, la ubicación de su central en la capital aragonesa, ciudad en la que venía desarrollando su actividad desde el año 1994 pero que se convierte a partir de ahora en su base de operaciones.

La nueva sede cuenta con una superficie de 460 metros cuadrados, más del doble de espacio de sus anteriores oficinas, y en ella además del CMDT se ubican un taller-laboratorio, su centro de formación, el área de proyectos, servicio postventa y comercial, zona directiva, y salas de reuniones.

La inversión destinada a las nuevas instalaciones ha rondado los 350.000 euros, e incluye el desarrollo de una nueva plataforma software de gestión integral para el CMDT.

El Grupo Álava Ingenieros es una compañía española especializada en el suministro de alta tecnología y sus servicios asociados para diferentes sectores.