El grupo Avanza cerró el 2003 con una facturación de 200 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% respecto a la cifra registrada en el ejercicio precedente, informaron ayer fuentes de la empresa de transporte de viajeros en autobús.

El consorcio --integrado por las compañías AutoRes, Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA), Vitrasa y La Sepulvedana-- está pendiente de que el Ayuntamiento de Segovia le ratifique en el pleno convocado para el próximo lunes, día 29, la adjudicación del contrato de concesión del servicio de transporte urbano de esta capital castellanoleonesa para un periodo de 10 años.

En la actualidad, el grupo Avanza presta ya servicio de transporte urbano en Zaragoza y Vigo, y periurbano en Madrid, Salamanca, Barcelona y Benidorm (Alicante). Su servicio de larga distancia une a 22 capitales de provincia y Madrid con Lisboa.

El consorcio de transporte, creado en marzo del 2002 con la unión de tres empresas del sector --AutoRes, TUZSA (dirigida por Antonio González) y Vitrasa-- a las que se unió La Sepulvedana en abril de 2003, cuenta con una flota de 1.045 vehículos y una plantilla de 2.457 trabajadores con los que prestan servicio a unos 170 millones de pasajeros al año.