+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR TURÍSTICO

El grupo chino HNA pone en venta su 29,3% en NH Hoteles

 

AGENCIAS
20/01/2018

El grupo chino HNA, accionista mayoritario de NH Hotel Group, con un 29,3%, ha pedido a las entidades JP Morgan y Benedetto Gartland que busquen posibles compradores para la participación que tiene en la cadena hotelera. En un comunicación remitida ayer a la CNMV, HNA explicó que ha encargado a estas entidades «la revisión de su posición accionarial en NH Hotel Group, comprendiendo la misma la identificación de posibles compradores de su participación».

HNA, pese a ser el primer accionista de NH, desde junio del 2016 no cuenta con representación en el consejo de administración, al decidir entonces la junta de accionistas destituir a sus cuatro consejeros –Charles Mobus, Ling Zang, Xianyi Mu y Haibo Bai– por conflicto de intereses.

La destitución fue impulsada por el fondo británico Oceanwood, segundo accionista entonces de NH con un 11,06% del capital y que ahora cuenta con un 12%, que consideraba que HNA incurría en un conflicto de intereses tras comprar la cadena Carlson-Rezidor, competidora de la cadena española en algunos mercados. La salida de los consejeros del grupo chino, fue apoyada por Hesperia, que tiene el 9,3% de capital.