Global3 es una sociedad hólding española que diversifica su denominación en función de los proyectos y sectores que abarca. Está participada por los fondos inversores Arclight Energy Partners Fund I; John Hancock Life Insurance Company y Euro Walter Power. En Aragón, además de iniciativas de cogeneración, piscifactorías y energía eólica ya en marcha, la compañía mantiene la promoción de sus proyectos estrella: el complejo digital que prevé impulsar en Pla-Za y la central eléctrica de Escatrón, a la que se sumaría el ciclo combinado de Zaragoza.

En la Plataforma Logística de Zaragoza, Global3 ha adquirido 3,5 hectáreas para la instalación de un complejo digital (Data Center) con una inversión estimada de 60 millones de euros y la creación de 130 puestos de trabajo directos y 70 indirectos, "aunque se pueden llegar a crear cientos", según aseguró el presidente de Global3, Lawrence Molke, durante la firma del protocolo de instalación con el Gobierno de Aragón, en enero del 2002.

El otro gran proyecto que apadrina la empresa (como Global Combi) se sitúa en Escatrón, donde construirá una central eléctrica, con una potencia instalada de 230 megavatios, para la que prevén una inversión de 240 millones de euros.