El grupo Eroski no descarta el cierre de nuevos supermercados Consum en Zaragoza, debido a la situación de pérdidas que registran algunos de los establecimientos que integran la red en Aragón, que "hipotecan los resultados del grupo", según señalan desde la dirección. De momento, habrá que esperar para comprobar la evolución de estas tiendas que, en el último año se enfrentan a una fuerte competencia procedente de la renovación de la red de supermercados en la capital aragonesa, tras la llegada de nuevos operadores.

Así se explicó ayer a los 250 asistentes --entre directivos, mandos y encargados de Consum-- que asistieron a la presentación del Plan de Gestión del grupo para este año en Aragón. En este caso, el escenario elegido fue la feria de Zaragoza y, de telón de fondo, se encontraba la situación de los 25 trabajadores despedidos recientemente, tras el cierre de cuatro tiendas en Zaragoza, que se concentraron a las puertas del recinto ferial.

"No se puede descartar ninguna hipótesis", concluyeron fuentes de la dirección, aunque el comité de empresa considera que se está planteando el cierre de 11 establecimientos, cinco de ellos este mismo año. Con todo, los planes del grupo para este año van encaminados a "sanear la situación de los establecimientos con tiendas más competitivas", con el fin de ajustarse a la demanda y "consolidar los más de 1.000 empleos que existen en la comunidad".

PASAR PAGINA El capítulo de los últimos despidos parece haberse enquistado, por lo que desde el grupo se espera que mañana el acto de conciliación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) cierre las heridas. Al respecto, la dirección sostiene que si todo se soluciona entre las partes, esto "puede ayudar a que no haya nuevos despidos" y se puedan encauzar las situaciones futuras con otro talante. Pero, desde el comité se insiste en que la causa de la situación que están atravesando los supermercados de Zaragoza es la mala gestión realizada.

De momento, la dirección asegura que"los resultados han sido mejores que los del pasado año", miembros del comité presentes en el encuentro señalan que las pérdidas se sitúan en los 12 millones de euros.