+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUTOMOCIÓN

El grupo Fiat cierra la venta de Magneti Marelli por 5.800 millones de euros

El consorcio italo-americano se desprende de la empresa y confirma la operación con ell fabricante de componentes japonés Calsonic Kansei El consejo de administración del grupo FCA también anunció que repartirá entre sus accionistas 2.000 millones de euros en dividendos

 

Componentes para el automóvil de Magneti Marelli. - EL PERIÓDICO

AGENCIAS
02/05/2019

El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha completado la venta del fabricante de componentes Magneti Marelli a la japonesa Calsonic Kansei, transacción por la que ingresará 5.800 millones de euros en efectivo. El consejero delegado de FCA, Mike Manley, ha agradecido a los trabajadores de Magneti Marelli su labor a la hora de "ofrecer productos innovadores y apoyar los objetivos de FCA", en un comunicado dirigido a la plantilla.

Manley también augura un "futuro sólido" a la división de componentes para automóviles, y afirma que su venta mejora la posición financiera de FCA y "otorga valor a los accionistas", además de permitir al grupo concentrarse en su gama de productos clave.

El grupo italo-estadounidense también ha señalado en la misma nota que su Consejo de Administración ha aprobado una distribución extraordinaria de efectivo a favor de los tenedores de acciones ordinarias, equivalente a 1,30 euros por acción, correspondiente a una distribución total de aproximadamente 2.000 millones de euros.

Fundada en 1919, Magneti Marelli es una compañía con más de 43.000 trabajadores y con presencia en 19 países, que se dedica al diseño y la producción de sistemas y componentes de alta tecnología para el sector automovilístico. En abril de 2018, FCA anunció que procedería a su separación como parte de su plan estratégico para 2018-2022 y en octubre de ese año anunció que había llegado a un acuerdo con la japonesa Calsonic Kansei.

Según comunicó entonces FCA, la nueva empresa se denominará Magneti Marelli CK Holdings y se convertirá en el séptimo mayor fabricante independiente de componentes del mundo. Magneti Marelli CK seguirá suministrando componentes a FCA, que sostendrá las operaciones italianas de Magneti Marelli.