El Grupo Financiero Ibercaja gestiona, según datos del primer cuatrimestre de este año, 16.506 millones de euros, lo que supone un incremento de 397 millones de euros, un crecimiento que se suma al experimentado el año pasado, cuando aumentó el 11,35% respecto a 2012.

El director del Grupo Financiero Ibercaja, Javier Palomar, ha ofrecido hoy un desayuno informativo en la sede de Caja Badajoz-Grupo Ibercaja junto al director de Análisis de Ibercaja Gestión, Javier Rillo, en el que han explicado que todas las filiales del grupo han incrementado su volumen de negocio durante los primeros meses de esto año.

El Grupo gestionó durante el pasado ejercicio 2013 un volumen de 16.109 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,35% con respecto a 2012. Los resultados recurrentes por la actividad de estas filiales en el consolidado de Ibercaja Banco ascendieron a 223 millones de euros, lo que representa un 12% más sobre el año anterior.

Durante el primer cuatrimestre de 2014, la evolución ha continuado ya que el volumen gestionado se ha incrementado en 397 millones y asciende a 16.506 millones de euros.

Por su parte, las actividades de Fondos de Inversión, Fondos de Pensiones y Seguros alcanzaron en Caja3 un importe de 2.733 millones en 2013, que pasarán a formar parte del volumen gestionado por el Grupo Financiero de Ibercaja una vez se produzca la integración de las dos entidades en el último trimestre del año.

Tanto 2013 como el primer cuatrimestre de 2014 han sido muy positivos para las compañías del Grupo, según ha indicado Palomares.

Así, "Ibercaja Vida" ocupa el séptimo puesto del sector por provisiones técnicas (cuota 3,27%), e "Ibercaja Pensión" es, por volumen gestionado, la sexta en Planes de Pensiones (5.215 millones y 5,53% de cuota) y la tercera en Planes de Empleo.

Por su parte, "Ibercaja Gestión" se consolida como la novena en Fondos de Inversión después de todo el proceso de integración habido en el sistema financiero (cuota del 3,50%).

En el primer cuatrimestre, "Ibercaja Mediación" ha crecido el 17% alcanzado las 738.000 pólizas, mientras que los clientes de la banca privada han aumentado el 10 por ciento

En "Ibercaja Leasing", la formalización de operaciones se ha incrementado un 54% en el primer cuatrimestre del año en relación al mismo periodo de 2013, en parte porque las empresas están invirtiendo más en bienes de equipo.

Javier Palomar ha destacado que estos buenos resultados, en un entorno tan complicado, se deben a "unas buenas fábricas de productos financieros y unos excelentes comercializadores, como es la red de oficinas del Grupo Ibercaja".

Por otra parte, ha anunciado que se va a lanzar el producto "Ibercaja All Star", que consistirá en fondos de renta variable de las gestoras más importantes a nivel mundial y del que espera "mucho éxito".

Palomar ha indicado que a todas estas cifras habrá que añadir la integración con las entidades de Caja3 -grupo que tiene un volumen en estas actividades de 2.733 millones de euros-, por lo que el Grupo Financiero Ibercaja rondará los 20.000 millones de euros.