El Grupo Giró, líder mundial en tecnología y sistemas de envasado en malla tejida para la industria hortofrutícola, construirá una planta en la Plataforma Logística-Industrial de Teruel (Platea) que estará operativa en 2016, con una plantilla de 25 personas.

La empresa confirmó ayer que ha ultimado un acuerdo con el Gobierno de Aragón para la ubicación de esta instalación, que será el octavo centro productivo del grupo. Este cuenta con fábricas en España, Francia y Estados Unidos, donde recientemente ha inaugurado una planta de impresión flexográfica y de extrusión.

La empresa ha adquirido un terreno de 26.800 metros cuadrados, en los que se levantará inicialmente una planta de unos 6.000 metros cuadrados, en la que se elaborará, principalmente, malla tejida tubular para la industria hortofrutícola y cuya producción se destinará a los mercados europeos.

El Grupo Giró, que exporta sus productos a 55 países, tiene tres plantas en Badalona (Barcelona), dedicadas a la fabricación de maquinaria, film impreso y malla, un centro productivo en Ripoll (Gerona) y otro en Alzira (Valencia). Actualmente, según precisó la compañía en un comunicado, el 69% de sus ventas se genera fuera de España y un 41% del total corresponde a los mercados de Estados Unidos y Alemania.

La empresa destaca que posee un profundo conocimiento de la distribución mundial, que ha ido adquiriendo tras años de presencia en el sector y gracias a la estrecha relación que mantiene con los envasadores y las distribuidoras, entre los cuales se encuentran algunas de las principales cadenas de distribución mundiales como: WalMart, Sainsbury's, Tesco, Supervalue, Carrefour o Metro-Makro, entre otras. En los últimos años ha experimentado un notable crecimiento tanto en Europa como en Norteamérica y Asia. A medio y largo plazo, la empresa prevé seguir aumentando sus ventas en los mercados mencionados, así como en los países del Este.