El grupo Hierros Alfonso continúa adelante con un plan inversor para mejorar sus procesos de trabajo y ampliar la capacidad. Esta empresa familiar de capital 100% aragonés, especializada en la comercialización y transformación de productos siderúrgicos, está ejecutando actualmente proyectos en sus instalaciones por valor de un millón de euros y afronta con optimismo el futuro próximo con un crecimiento "estable y sostenido", según destacaron fuentes de la compañía.

La principal inversión la está desarrollando en su filial Hierros Alcañiz, situada en el polígono de las Horcas de dicha localidad turolense, donde está construyendo una nueva nave industrial para el tratamiento de chapa, cuyo presupuesto asciende a 800.000 euros. La instalación, que se prevé poner en funcionamiento a partir del próximo mes de septiembre, duplicará la superficie de almacenaje y transformación de productos. Además, el proyecto ha propiciado la contratación de dos trabajadores recientemente, lo que eleva a 31 el número de empleados de Hierros Alcañiz.

En Alfonso Fecar, otra empresa del grupo situada en Ejea de los Caballeros, ha invertido otros 200.000 euros en una máquina de corte de chapa industrial por plasma. Este equipo de última generación permitirá duplicar la capacidad de producción de la firma. Por último, en la planta de la avenida San Juan de la Peña de Zaragoza, la compañía ha implantado un sistema de almacenaje dinámico para facilitar las labores de picking en la preparación de pedidos.

CRECIMIENTO

El grupo Hierros Alfonso ha elevado sus ventas un 6% en lo que va de año, en línea con el crecimiento del 7% registrado el pasado año, cuando su facturación alcanzó los 25 millones de euros. "Tras muchos años de caída del negocio por la crisis, estamos notando una ligera mejora del mercado desde el 2013", apuntó el director general del grupo, Fernando Moraga. En este contexto, el grupo goza de una "posición solvente para invertir y mejorar" sus operaciones y su posición en el sector. Así, en los próximos tres años tiene previsto desembolsar otro millón de euros para afianzarse.

Tras la adquisición a finales del 2014 de la firma zaragozana Granallados y Tubos (Gratusa), Hierros Alfonso emplea a 123 personas entre sus seis sociedades (dos en Zaragoza, una en Huesca, otra en Ejea y dos más en Alcañiz). La empresa, además, no descarta nuevas compras para potenciar su presencia en algunas zonas de Aragón, donde es líder en distribución de productos siderúrgicos. A nivel nacional, se sitúa entre las diez primeros empresas del sector.